Se aprobaron los temas incluidos en el Orden del Día. El Cuerpo se declaró en defensa de la universidad pública y gratuita.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sesionó ayer por cuarta vez en el período ordinario 2024, con la presencia de los 13 ediles que conforman el Cuerpo y bajo la presidencia de Juan Legarreta.
En el Orden del Día se incluyeron expedientes remitidos por las comisiones correspondientes. Y en ese marco, se resolvió declarar la necesidad de componer la Suprema Corte de Justicia de la Nación con integrantes femeninas en algunas de las vacantes existentes en la actualidad y a futuro.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la instalación de lomos de burro en la avenida 2 de Abril, por pedido de los vecinos del barrio “80 Viviendas”; exceptuar del pago de la Tasa Municipal de Alumbrado Público y Limpieza a los moradores del barrio Coviyal; y la instalación de una rampa en la esquina de las calles Madariaga y Yatay.
Por otra parte, se conoció la nómina de alumnos de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” que participarán en el Concejo Deliberante de la Juventud; y se decidió solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia información relacionada a los alimentos incluidos en la copa de leche que se distribuyen en los establecimientos educativos.
Además, los concejales libreños se expresaron en defensa de la educación universitaria pública y gratuita, y varios de ellos se comprometieron a acompañar la marcha que se realizó en la tarde de la víspera.