El Concejo Deliberante de Paso de los Libres realizó este miércoles su XXVII° Sesión Ordinaria, presidida por Karina Roldán y acompañada por el Prosecretario Fabián Hachen.
La jornada se desarrolló en un clima participativo y contó con la presencia de integrantes del Club de Leones y de la historiadora libreña Carmen Estenaga, quien acompañó a Osvaldo Durruty, hijo de Ángela Paula Chamorro “Bilicha”, junto a su esposa e hijo. Chamorro fue una destacada vecina de nuestra ciudad y la primera diputada provincial del departamento de Paso de los Libres, cuyo nombre fue designado para una de las calles locales en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la comunidad.
Durante la sesión, se recibió además la visita de José Currios, propietario del crematorio que próximamente será inaugurado en Paso de los Libres. El emprendedor tomó la palabra para expresar su profundo agradecimiento a las y los concejales por haber aprobado la instalación del servicio en las afueras de la ciudad, una medida que —según destacó— requirió un riguroso estudio y evaluación por parte de la comisión donde fue tratado el expediente.
Asimismo, hicieron uso de la palabra el artista visual César Tschanz y la psicopedagoga Lorena Farinon, en representación del Club de Leones, quienes manifestaron su agradecimiento por la atención y acompañamiento del cuerpo deliberativo en las gestiones realizadas. En el mismo acto, se hizo entrega de una copia de la ordenanza aprobada, en un clima de cordialidad y reconocimiento mutuo.
Durante la sesión se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se destacan:
La sesión concluyó con un ambiente de trabajo conjunto y participación ciudadana, reflejando el compromiso del cuerpo deliberativo con el desarrollo y bienestar de la comunidad libreña.